10 consejos para limpiar el Auto en casa

¿Te animás a lavar tu Auto vos mismo? Con estos 10 consejos para lavar el Auto en casa, vas a dejarlo reluciente de manera rápida y sencilla:

1. ¿DÓNDE LAVO MI AUTO?

¡En la sombra! Procurá lavar el Auto por la tarde o donde no le de el sol, debido a que el exceso de calor secará los productos que utilices y provocará la disminución de su efecto. Además, es importante recalcar que las altas temperaturas alteran las propiedades de la pintura y los cristales de tu vehículo. Un cambio abrupto de temperatura puede provocar que la cera no actúe correctamente.

2. ¿CON UN BALDE DE AUGA ME ALCANZA?

¡No! Para lavar el Auto vas a necesitar dos baldes, uno con jabón y el otro con agua, porque primero vas a sumergir el trapo (o la esponja) en la mezcla de jabón y cuando lo hayas pasado por el Auto, lo remojás en el balde con agua. Es un truco para que el exceso de suciedad que quede en el trapo no lo lleves de vuelta al balde con jabón.

3. ¿QUÉ TIPO DE TRAPO DEBO UTILIZAR?

Se recomienda usar trapos de materiales que no dañen la pintura, como toallas de microfibra (evitar las toallas de algodón).

4. MI AUTO ESTÁ MUY SUCIO, ¿QUÉ HAGO?

¡Sacale la suciedad antes de empezar a lavarlo! Enjuagalo con mucha agua y después pasale el trapo con jabón.

5. ¿CON QUÉ LIMPIO EL INTERIOR DEL AUTO?

Existen productos específicamente fabricados para limpiar el interior de tu Auto, te recomendamos que uses uno en aerosol. Además, también vas a encontrar productos con filtros UV que permiten proteger el tablero del auto de la decoloración.

6. ¿CUÁNTO HAY QUE APLICAR DE CERA?

Con una fina capa de cera es suficiente, ¡no te excedas! Vas a aplicarla a lo último, para sellar toda la limpieza realizada. Acordate de comprar la cera que mejor se adecúe a la pintura de tu Auto.

7. MI AUTO ESTÁ DAÑADO, ¿PUEDO PULIRLO?

¡Sí! Pero dependiendo de qué tan grave sea el daño, vas a tener que llevarlo con un especialista. Recordá que el Auto no debe pulirse más de una vez al año, para evitar desgastar la capa de laca.

8. ¿QUÉ PRODUCTOS O HERRAMIENTAS ADICIONALES PUEDO USAR?

La aspiradora va a servirte para limpiar la tapicería del Auto. Si es de piel, podés humedecerla con productos que eviten su resequimiento.

9. ¿CÓMO HAGO QUE LA CERA DURE MÁS?

Utilizá un Quick Detailer, es un producto que permite quitar manchas, polvo o excremento de pájaro sin remover la capa de cera.

10. ¿CÓMO MANTENGO EL AUTO LIMPIO DESPUÉS DE LAVARLO?

Podés cubrirlo con una lona específicamente diseñada para cubrir autos. De esta manera, tu vehículo estará protegido contra polvo, rayones y otros elementos que puedan ensuciarlo.

La próxima vez que salgas a manejar, hacelo con la certeza de que tu Auto está asegurado con las coberturas más completas del mercado. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora tu Seguro de Auto: