🚗 10 recomendaciones para un auto sin uso

¿Hace tiempo que no usás tu Auto? A pesar de que el coche esté parado, tenés que cuidarlo igual. De lo contrario, es propenso a deteriorarse. Existen 10 recomendaciones para un Auto sin uso. Hoy, en SeguroWeb, te las explicamos.

10 RECOMENDACIONES PARA UN AUTO SIN USO

1) Evitá dejarlo en la calle o la intemperie. Los cambios de clima afectan la pintura de tu Auto y, además, pueden hasta provocar abolladuras que después son difíciles de reparar. Lo mejor es dejarlo en un estacionamiento o garaje, de manera que esté resguardado bajo techo.

2) En caso de no encontrar un lugar cubierto para guardar tu Auto, cubrilo con una funda especial que llegue hasta los neumáticos.

3) Antes de pararlo definitivamente, limpiá muy bien el interior, de manera que no se acumulen los malos olores y se condense la humedad con el paso del tiempo. Es más, si constantemente vas a estar cerca del Auto, por más de que lo tengas estacionado, tratá de limpiarlo de manera frecuente.

4) Desconectá la batería y revisá que no haya ningún consumo eléctrico. Así vas a evitar que el Auto se descargue por completo durante el tiempo en que no lo utilices.

5) No descuides el tanque de la gasolina. Si lo dejás completamente vacío, puede deteriorarse. Lo ideal es llenarlo, por lo menos, hasta la mitad.

6) Algunos aconsejan vaciar el Auto de líquidos, como el aceite, para que los depósitos no sufran, pero también podés dejarlos llenos y cambiarlos cuando vuelvas a usarlo.

7) Mantené los neumáticos con una presión alta, porque también sufren si el Auto está parado por mucho tiempo.

8) De vez en cuando, poné en marcha el motor durante unos cuantos minutos y dejalo calentar antes de volverlo a apagar. Esto prevendrá la formación de depósitos en los circuitos de gasolina, aceite y refrigerante.

9) Cuando vuelvas a utilizar el Auto, es importante que le hagas una revisión completa al motor y el resto de los líquidos, para asegurarte de que sigan en buen estado.

10) Cuando llegue el momento de ponerlo en marcha de nuevo, hacelo con cuidado. Va a ser necesario que frenes varias veces para volver a activar las pastillas. Además, procurá conducir en velocidad baja hasta que el aceite regrese a sus niveles óptimos.

Recordá que por más de que tu Auto esté sin uso, es importante mantenerlo asegurado. A través de SeguroWeb, podés contratar el Seguro de Auto más completo y ahorrar hasta un 35% de descuento. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora el Seguro para tu Auto: