Ahora podés ver tus Cámaras de Seguridad en vivo desde el Celular

En muchas ciudades del país los episodios de inseguridad que incluyen Robos en el Hogar crecen año a año. Por eso los recaudos a la hora de irse de vacaciones, de viaje o simplemente al dejar el domicilio en soledad durante la jornada de trabajo o estudio también se acrecientan. Y las técnicas de cuidado son cada vez más variadas.

Los avances tecnológicos, una vez más, nos brindan mayores posibilidades que los tradicionales cuidados como dejarle la llave a algún vecino o familiar o al portero en caso de vivir en un departamento. Y lejos de tener que hacer muchas modificaciones y contratar a un técnico, las actuales y cada vez más desarrolladas aplicaciones de celular nos ayudan para estos objetivos.

Ahora podés ver tus Cámaras de Seguridad en vivo desde el Celular

Una aplicación exclusiva paraver Cámaras de Seguridad en iOS y Android  

En un nuevo ejemplo de lo que se ha dado en llamar Internet de las Cosas en el hogar, aparece la posibilidad de descargar y tener en la comodidad de tu teléfono móvil un programa (app) desde el cual podés visualizar el interior de tu casa vía cámaras.

Seguramente pienses que esto requiere un gran gasto en la colocación de esos aparatos, cableado, conexión, etc. Bueno, en realidad no: esta aplicación, que se llama Alfred, te permite utilizar cámaras de celulares viejos o en desuso para las filmaciones. Sólo es necesario que tanto el teléfono que tiene la app como los que se usan como cámaras estén conectados a Internet (ya sea con 3 o 4G o vía Wi-Fi) y que tengas una cuenta en Google. Tan desarrollado está el programa que no sólo podrás ver los movimientos que detecte la cámara, sino también escuchar los sonidos y ver lo que sucede de noche a través del modo nocturno.

Ahora podés ver tus Cámaras de Seguridad en vivo desde el Celular 5

Otra opción, no tan casera pero igual de efectiva, es Smart Security, de la compañía de seguridad ADT. En tu smartphone podrás recibir constantemente y en tiempo real la información que recolecten las cámaras CCTV y las alarmas.  Con esta alternativa podés ver lo que ven todas las cámaras y cada una de ellas en particular, activar o desactivar alarmas (en caso de que algún conocido acceda a tu domicilio con tu permiso) y hasta trabar puertas y ventanas. Todo, desde tu celular.

LoJack, por su parte, tiene la LoJack App, la cual, al igual que las anteriormente mencionadas, sirve para teléfonos celulares con sistemas operativos iOS y Android. La aplicación permite controlar durante las 24 horas lo que ocurre en tu casa vía cámaras de seguridad e incluso modificar el foco de las filmadoras. Esta opción también te permite encender las luces antes de entrar y hacer uso del llamado botón de vida en caso de que veas algo fuera de lo normal (en cuyo caso la empresa se acercará a tu domicilio para chequear que todo esté bien).

Ahora podés ver tus Cámaras de Seguridad en vivo desde el Celular

Las empresas Prosegur, X28, USS y SOS Seguridad ofrecen sistemas y servicios similares de control a distancia. En ninguno de estos casos la compañía cobra un extra más allá del pago mensual que hagas por el servicio de seguridad.

La precaución nunca está de más

Seguramente sean muchos los que piensen que estos sistemas hasta pueden ser algo exagerados, sobre todo comparando con lo que sucedía o había disponible años atrás.

La realidad es que, teniendo hoy estas posibilidades, no tiene nada de malo algo de seguridad extra, una mayor tranquilidad tanto para vos como para tu familia. Una mayor garantía de que eso que tanto esfuerzo te costó conseguir, está más a salvo.

Ahora podés ver tus Cámaras de Seguridad en vivo desde el Celular Banner SeguroHogar

Comentarios