Ahora será más fácil el reencuentro: Ley 6.119 CABA

¿A qué nos referimos cuando decimos que ahora será “más fácil” el reencuentro? Estamos hablando de cuando se pierde una mascota en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El que ha pasado por esa situación sabe que las únicas maneras de encontrar a su mascota son: difusiones mediante redes sociales, colocación de flyers en veterinarias y árboles y ofrecimiento de recompensas. 

A partir de la sanción de la Ley 6.119 en diciembre de 2018 esto va a cambiar. Te contamos cómo y por qué

# ¿Qué es la Ley 6.119?

Esta ley involucra la creación de un Sistema Único de Bases de Datos de animales domésticos extraviados, que se añadiría al sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos puedan colocar los datos de un animal extraviado y que de esta manera quede un registro del mismo para localizarlo más fácil, o por el contrario, cuando un individuo encuentra a un animal que no le pertenece, poder dar aviso por ese medio. 

La información mostrada por el sistema incluiría: la zona de extravío o encuentro de la mascota, descripción de ésta y su foto adjunta.

# ¿Quiénes impulsaron el proyecto de ley?

Se trata de los diputados Silvia Gottero y Sergio Abrevaya (GEN), aunque los encargados de llevar a cabo el proyecto en forma real serían los entes gubernamentales (Poder Ejecutivo y Ministerio de Ambiente para confeccionar el sistema de registro). 

A través de ese mismo sistema, los dueños de mascotas también podrán denunciar hechos de maltrato animal. 

¿Qué opinás de ésta medida? ¡Contános!