Aumenta el pedido de “favores” por delivery

Se dice que las nuevas tecnologías surgen para facilitar nuestra vida y rutina diaria. Según el trascendental autor británico Arthur Clarke “cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia” y esto parece ser real en las aplicaciones de delivery

Si bien el 70% de los pedidos realizados por los usuarios de las aplicaciones móviles de delivery refieren a “comida”, un 30% depende de “favores”. Esto puede ser posible porque en la mayoría de las apps se han incorporado botones de “lo que sea” para solicitar cualquier producto que se encuentre al alcance del repartidor (siempre que sea legal y quepa en el canasto).  

Desde pedidos de pañales, preservativos, tests de embarazos o compras de supermercado, hasta ir a “despertar a un jefe” son algunos de los favores que solicitan día a día los consumidores, según relataron diferentes repartidores en un diálogo con Clarín. 

El crecimiento de este nicho de pedidos es exponencial. Ya para fines de 2017, la empresa Rappi publicó una lista de los pedidos más extraños que habían realizado los usuarios mexicanos. Veamos algunos de ellos: 

  1. Un “amigo” para jugar a la play
  2. Un cadete para mudanzas
  3. Muñecas inflables
  4. Repartidor hábil para cambiar la llanta ponchada de un auto
  5. Juguetes sexuales
  6. Personal para limpieza
  7. Entrega de estudios médicos
  8. Un “Papá Noel” para Navidad (el repartidor tuvo que disfrazarse del personaje y entregar regalos a una familia)
  9. Un ayudante de decoración de hogar para hacer “más rápido”

Para algunos resulta “loco” pero no hay nada más real que lo que les estamos contando. Literalmente, a través de estas aplicaciones, se puede realizar cualquier tipo de solicitud.  

El mundo actual y la falta de disponibilidad horaria son algunos de los factores que incentivan este labor. 

En Argentina, las aplicaciones de delivery ya han llegado a diversas ciudades del país. Algunas de ellas son: Buenos Aires, Córdoba, Luján, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, San Luis, San Martín de los Andes, Bariloche, Bahía Blanca, entre otras.  

A medida que crece el número de solicitudes realizadas a través de estos medios tecnológicos, crece también el número de repartidores. Si sos uno de ellos, es posible que entregues productos en tu bicicleta de uso comercial.

Desde SeguroWeb y SeguroBici, ofrecemos seguros de bicicleta de uso delivery. Cotizá ahora haciendo clic en el siguiente botón: