¿Cómo bloquear un teléfono si te lo roban?

Tanto Android como iOS tienen la misma función. Se puede localizar el celular una vez que te lo robaron. Hoy vamos a explicar cuál es el método que tiene Android para hacerlo.

Que te roben el celular es un momento feo, pero realmente perder todo el contenido que tenías dentro es mucho peor. Algunas personas no tienen copias de seguridad en la “nube”.

Como primer punto, tener asegurado el celular es más que importante. De este modo, tras haber realizado la denuncia correspondiente, obtendrás la indemnización correspondiente.

Para poder localizarlo necesitás:

  • Que el teléfono esté encendido.
  • Estar conectado a una cuenta de Google.
  • Que estén activos los datos móviles.
  • Ser visible en Google Play.
  • Tener la ubicación activada.
  • Tuviste que haber programado anteriormente la función de “Mi dispositivo”.

Si cumplís todos estos requisitos, tenés que entrar a  android.com/find y a la cuenta de Google que está abierta en el celular. 

A partir de ahí, el teléfono recibirá una notificación y te dejará realizar determinadas acciones, como:

📱 Ver la ubicación del celular. Ojo, la ubicación no es exacta. Pero es un buen dato para informarle a la policía.

📱 Podés hacerlo sonar durante 5 minutos seguidos, aunque esté en silencio.

📱 También podés bloquearlo para que no sirva más. Este PIN tiene que estar configurado previamente. Además, podés dejarle un mensaje a la persona que lo tenga. 

📱 Borrar todas los elementos del celular es una opción, pero tené en cuenta que a partir de ese momento el localizador dejará de funcionar. 

Lo ideal es contar con un seguro para celular que cubra Robo, para recibir la indemnización correspondiente en caso de que te roben el celular. Cotizá ahora el seguro de celular haciendo clic en el siguiente botón: