Características de Artisanopolis, hito de la Arquitectura Moderna

En el medio de lo que sería una línea imaginaria entre Australia y Perú se encuentran unas pequeñas islas paradisiacas, destino cada vez más atractivo para turistas de todo el mundo, que juntas forman la llamada Polinesia Francesa.

En medio de esa comunidad insular se está preparando un proyecto arquitectónico monumental, una obra maestra de la construcción moderna y auto-sustentable: una isla artificial en medio del Océano Pacífico que se denominará Artisanopolis.

Características de Artisanopolis, símbolo de arquitectura moderna y ecológica 4

Ante un gran aumento a nivel mundial en la construcción de “viviendas verdes”, las cuales se basan en la generación de energía a partir del viento y el sol, parece que el agua del océano se convertirá en los cimientos de toda una ciudad flotante.

The Seasteading Institute y DeltaSync son los autores de este proyecto épico que estará emplazado sobre plataformas flotantes y que generará una ciudad con tanta tecnología y sustentabilidad como nada que hayamos conocido hasta ahora.

Características de Artisanopolis, símbolo de arquitectura moderna y ecológica 6

Un gran muro rodeará la ciudad para protegerla de grandes olas y dentro de Artisanopolis habrá domos especialmente diseñados para el cultivo y cosecha de los alimentos de los habitantes, grandes paneles para conseguir energía solar y eólica y constantes procesos de reciclaje.

Por más futurista e inalcanzable que toda esta urbe parezca, los diseñadores que lideran el proyecto aseguran que estará lista en 2020. ¿Será posible?

Tomate un par de minutos para ver este video ilustrativo de cómo se vería Artisanopolis:

 

Características de Artisanopolis, símbolo de arquitectura moderna y ecológica logo SeguroHogar

Comentarios