Como Cuidar la Pantalla de tu Smartphone

Si hay un objeto que es preciado por casi la mayoría de las personas, ese es el Smartphone. Las ventas e innovaciones de los teléfonos inteligentes no se detienen y la gente no puede dejar de usarlos, se calcula que un individuo interactúa, en promedio, unas 150 veces por día  con su celular.

Por esta relación tan estrecha entre las personas y su teléfono, problemas que pueden parecer simples, hoy, tienen una dimensión inmensa. Quedarse sin batería, no tener señal o incluso quedarte sin crédito, parecen una tragedia. Pero hay una en particular que es, sin dudas, la más dolorosa: arruinar la pantalla del dispositivo. Cuando se raya o se rompe el tan querido display del celu, eso es una verdadera catástrofe.

como cuidar la pantalla de tu smartphone 1Por eso, SeguridadNews quiere ayudarte a evitar estos crímenes contra los celulares y darte algunos consejos para cuidar la pantalla de tu Smartphone.

# Láminas Protectoras

Se popularizó mucho esta modalidad para que la pantalla del teléfono no se raye. Es una buena opción para salvarte de las pequeñas marcas que se hacen sobre el vidrio en el día a día y,  si llegas a revenderlo, mantendrás un poco más el precio de mercado del celular. Antes solo existían pequeñas laminas de plástico, pero ahora también, se comercializan delgadas capas de vidrio (Gorilla Glass) para proteger las pantallas dando la misma sensación al tacto que el celu al desnudo. Los puntos positivos de esto, es que no suelen ser muy caros, protegen realmente de cualquier raspadura, pero la contra es que puede costar bastante instalarlo y que quede impecable. Siempre es preferible que lo haga un especialista.como cuidar la pantalla de tu smartphone 2

# Bolsillos

El celular debe llevarse siempre solo, no debe compartir bolsillo de pantalón, cartera o mochila con cualquier otra cosa. Así, en la soledad, podrán evitarse rayones e incluso que se parta la pantalla. Una de las rayaduras más comunes es llevar las llaves y el Smartphone en el mismo bolsillo, esto puede generar rupturas en las pantallas más resistentes, aunque tengan protección.

como cuidar la pantalla de tu smartphone 3# Boca arriba

Es normal apoyar los teléfonos en cualquier lado para tenerlos a mano y no perderse de ninguna notificación. Un aspecto importante es dejarlo siempre apuntando con la pantalla para arriba. Desde una mesa, hasta un piso,  no solo ensuciarán el display, sino que podrían tener algún desnivel u superficie irregular y podrían rayar la pantalla o, ante la mínima presión que se ejerza, romper el vidrio.

# Cuidado con los aros y anillos

Suele ocurrir que las personas que usan aritos en los oídos terminen rayando la pantalla mientras hablan por teléfono. Lo mismo puede suceder con los usuarios que tienen anillos en las manos y de tanto manipular el Smartphone, terminen produciendo como cuidar la pantalla de tu smartphone 5alguna marca. Otro atenuante que puede influir y dejar su sello en la pantalla son las uñas largas, que en el uso diario, puede dejar arañazos en el display.

# Fundas protectoras

Estas fundas también conocidas como “Cases”, son la principal arma de defensa que tenemos ante cualquier imprevisto. En caso de caída absorberán la fuerza del golpe y pueden salvarte en varias ocasiones de que tu preciado celular se rompa o se raje la pantalla.

# Sol y Agua

como cuidar la pantalla de tu smartphone 6Debemos tener cuidado de donde dejamos el teléfono. No hay que exponerlo y dejarlo al rayo de sol. También hay que cuidarlo en días lluviosos o de cualquier líquido que quiera generarnos más que un dolor de cabeza. La humedad, es otro factor a tener cuidado. Nunca te duches con el celular en el baño, ya que, podría ingresarle humedad y si con suerte no se arruinan los circuitos internos, seguramente florecerán burbujas en el vidrio.

# Limpieza

como cuidar la pantalla de tu smartphone 7Otra forma de arruinar la pantalla, es limpiando el Smartphone. Nunca uses productos químicos, detergentes abrasivos o diluyentes. Lo ideal, siempre es intentar limpiar la pantalla en seco con algún paño de microfibra. En caso de que haya alguna basura solida sobre el cristal, siempre se debe soplar primero y no intentar sacarla con los dedos porque puede rayar el display. En caso de que necesites utilizar algún líquido, lo ideal es humedecer un pañuelo con agua destilada para el posterior aplique, luego, hay que dejar que se seque la pantalla de forma natural. Otras recomendaciones para no sufrir rayaduras  en el vidrio son, no exponerlo al polvo o suciedad y no pintarlo ni ponerle stickers.

Con estas recomendaciones, no dejes que tu celu sea otra víctima y quede con cicatrices en su pantalla. ¿Alguna vez sufriste por tu teléfono? ¿Tomás alguna otra medida para prevenir que se te rompa o raye la pantalla? Contanos.Logo-SeguroWeb-Como-cuidar-la-pantalla-de-tu-smartphone