¿Cómo evitar el robo de mi auto?

La mayoría de los robos se producen durante la noche, pero últimamente los ladrones no temen actuar a la luz del sol, porque no tienen miedo de ser descubiertos.

¿Tenés cuidado para que no te roben el auto?

Nadie está a salvo pero intentarlo, por lo menos, nos dejará con la consciencia tranquila de que hicimos todo lo posible para que el robo no suceda. Poder instalar herramientas para ahuyentar a los ladrones es muy importante. La idea es que se les torne más complicado robarse el auto.

Te brindamos tips de lo que debés hacer para evitar el robo de tu auto:

1. No dejar nada a la vista

Los ladrones no pierden ocasión de ver qué hay dentro para observar qué pueden llevarse. Principalmente, las mujeres suelen dejar las carteras apoyadas en el asiento. Error 

Jamás hay que dejar la cartera, bolso o mochila en el asiento del acompañante, por ejemplo. Ni cuando el auto está en movimiento. Cualquiera podría romperte el vidrio y «adiós» a tus pertenencias.

Tampoco es buena idea ir con las ventanillas muy bajas. El ladrón podría introducir su mano dentro de tu vehículo y robarte.

2. GPS

Se instala un dispositivo de rastreo satelital en el vehículo.

3. Estacioná en lugares iluminados

Los ladrones suelen robar autos en calles que están poco iluminadas y transitadas, para poder actuar con tranquilidad. Es necesario que lo estaciones en un lugar lo más seguro posible.

4. Alarma

Hay diferentes tipos de alarmas. Entre las más conocidas están dos: silenciosas o sonoras.

En las silenciosas, el ladrón jamás se enterará que la alarma se activó, pero da aviso al dueño del vehículo. Puede ser mediante llamada o mensaje para que des aviso a la policía. Así, en pocos minutos, los intrusos estarán atrapados por un cordón policial.

Las sonoras son las más comunes, pero pueden activarse a través de la cercanía o si alguien se apoyó en el auto. También se prenden cuando se abre el auto sin la llave. En este último caso, funciona para asustar y hace que el ladrón se vaya rápidamente.

5. Corta corrientes

Este dispositivo es antiguo y funciona muy bien. Lo que hace es cortar la energía desde la batería.

Muchas veces todos estos consejos no resultan suficientes para evitar el robo del auto. Por eso es necesario tener un seguro de auto.