¿Cómo hacer para que tu auto brille sin gastar mucho dinero?

Es un hecho que sin importar lo fanáticos que seamos de los automóviles, todos queremos que mantenga ese brillo «del primer día». En ésta nota, te vamos a proporcionar algunos tips para que puedas hacerlo lucir como nuevo sin gastar mucho dinero. 

  1. Vinagre blanco: permite desprender, con su alto contenido ácido, aquellos residuos que se encuentran adheridos a la pintura. Además, si se lo diluye en agua ¡Se lo puede usar como limpiavidrios casero! ¡2 en 1! 
  2. Shampoo para el pelo: en éste caso, hay que contemplar que no se debe utilizar una gran cantidad dado que se podría llegar a dañar la pintura. Lo ideal es que se diluya una parte contra 4 partes de agua. Dato: si es shampoo neutro o infantil mejor, específicamente por su ph neutro. 
  3. Pasta dental: con su uso se logra, principalmente, el brillo de los focos del auto. Su aplicación se debe llevar a cabo con un cepillo de dientes viejo que permita el pulido del vehículo. 
  4. Lavavajillas: colocar una gran cantidad sobre el vehículo, dejar actuar, y luego enjuagar con agua. ¡Resultados garantizados!
  5. Betún negro: con dos o tres aplicaciones permite recuperar el color negro del paragolpes.
  6. Aceite de oliva: ideal para quitar residuos pegajosos de la carrocería u otra superficie. Es importante aplicarlo realizando movimientos circulares con un algodón. Además, con este producto, se crea una «capa de protección» similar a la cera aplicada en lavaderos de autos para resguardar al vehículo de rayas en la pintura. 
  7. Gaseosas «Cola»: tienen gran potencia para eliminar la grasa de neumáticos y llantas, y para quitar el óxido. Dato para el hogar: ¡También destapa cañerías!

Es importante aclarar que ninguno de éstos procedimientos debe ser realizado bajo el sol porque se podría arruinar a la pintura. Si te interesa, podés leer ésta nota en dónde te explicamos cómo cuidar tu auto del sol. 

Además, siempre se debe probar el resultado del producto sobre una superficie pequeña antes de aplicarlo en grande. 

¿Quién se anima a probarlo? Dejános tu comentario en ésta nota contándonos los resultados.