Decoración de Ambientes Chicos: Tips para aprovechar el espacio

Muchas veces nos preguntamos cómo decorar un departamento chico o de qué forma acomodar mi ambiente cuando no tenemos mucho espacio pero sí muchas cosas.

En una era en la que se hace complicado comprar o alquilar algo muy grande por los costos actuales y en la que los departamentos monoambientes son cada vez más populares, hay muchas formas de rebuscárselas para que tu pequeño espacio no se vea tan chico. Desde SeguridadNews te dejamos algunos consejos para que tu lugar se vea más espacioso.

Las paredes, siempre claras

No necesariamente deben ser blancas, pero sin dudas, sobre todo si tu casa no es muy grande, tus paredes deben estar pintadas de un color claro. Los tonos oscuros causarán que el ambiente parezca más chico.

Hacete amigo de los espejos

Es sabido que el efecto reflejo de los espejos genera la sensación de un mayor espacio. Por eso, no sólo se aconseja colocar uno en la habitación: incluso en los ambientes comunes son más que bienvenidos.

Los muebles y accesorios, a escala

Por más que pienses que tal o cual mueble es infaltable en tu habitación o living, si es demasiado grande, sacate la idea de la cabeza. Un “miembro” de tu ambiente que ocupe una porción mayoritaria del mismo te condicionará el resto. En contrapartida, se recomienda que la organización del espacio sea en torno al mueble más grande.

Antes de acomodar todo, imaginá cómo serían tus movimientos en esa habitación y pensá si te rinde. Así, te vas a evitar acomodar y desacomodar todo una y otra vez.

“Optimizá” los muebles

Una mesa ratona con estantes, separadores para placard, una cama con baulera o sillones con espacio para guardar cosas abajo te darán un lugar que no te esperabas y te permitirán optimizar tus metros cuadrados.

Y sobre todo, el poder de tu imaginación: todo lo que pienses que puede funcionar para que tu espacio — ya sea una casa, un departamento o simplemente tu cuarto — rinda más, tenés que hacerlo. ¿Cuáles son tus trucos?

Comentarios