Decorar el hogar reciclando

¿Estás aburrido del estilo de tu hogar? ¿No querés gastar mucho dinero para renovarlo? ¿Te gusta la “onda vintage”? Si es así, te traemos ideas de decoración que podes realizar de forma casera, con objetos que tengas a disposición en tu casa y ya no utilices. 

# Pallets de madera

Es de no creer la cantidad de objetos que pueden fabricarse de forma simple con un pallet de madera. Con una capa de pintura y barniz, podés transformar a uno de estos en un respaldar para la cama vintage o en una mesa ratona. 

¿Sabías que también podés utilizarlos para crear un deck en tu balcón o patio? En este caso no olvidés recubrirlo con pintura apta para exteriores, sino la madera puede pudrirse en contacto con el agua.

Otra idea de exterior es clavarlo a una pared y enganchar de sus ranuras diferentes macetas y plantas. 

En adición, podés cortar con una sierra el pallet a la mitad y hacer estantes para el hogar.  

Por si te parecía poco, también podés utilizarlos (los de tamaño más chico que pueden ser cajones de verdulería) para hacer cuadros como este

Extra: ¿si le agregas dos “tiradores” de cajón podés transformarlo en un perchero!

¡No pienses que nos olvidábamos de ellos ! Con un cajón de verdulería y un mullido almohadón tenés una cucha para tu mascota en menos de 5 minutos. 

Por último, ¿qué te parecen estos árboles de navidad de fabricación casera que podés elaborar?

Dónde encontrarlos: suelen encontrarse tirados en las calles ya que suelen ser desechados por algunos comercios. Salí atento y buscá. 

# Bicicletas 

Si tenés una bicicleta vieja, en desuso, rota y sin posibilidades de cumplir su verdadero fin, podés pintarla y colgarla de la pared. Una idea creativa y a la moda. 

¿Querés otra idea? Agregale un canasto y usala como macetero en un patio exterior. 

# Vidrios rotos

Si te ocurre el percance de romper un vidrio, tranquilo, no tendrás 7 años de mala suerte. Por el contrario, tendrás una nueva decoración moderna. ¿Cómo? Pintá con esmalte de uñas los pedazos de vidrios rotos y colocalos sobre un marco o contenedor para crear un vitral. 

# Envases de vidrio vacíos 

Podés reutilizar los frascos vacíos de mermeladas, por ejemplo, pintándolos y creando floreros o macetas. Además, se los puede usar como porta lápices o porta velas. 

Una variante es colocarles tapa y guardar en ellos diferentes alimentos del hogar que quieran ser conservados, como el café instantáneo, azúcar, yerba, semillas, etc. 

# Neumáticos de auto viejos

Así es, con unas viejas ruedas podemos crear innovadores puff para sentarnos. ¿Cómo? Prestá atención: 

  • Lavá las ruedas con antigrasa. 
  • Insertá tapas de madera del diámetro de la rueda en dónde iría la llanta (podés clavarlas con tornillos). 
  • Recubrí el neumático con alguna tela según el gusto personal. 

¡Fin! Podés hacer mesas ratonas y puff. Idea muy original. Podés visualizarla a través de Pinterest.

Además, los neumáticos pueden cumplir la función de hamacas de exterior si los agarrás de una fuerte soga. 

# Vinilos o CDs 

Son increíbles decoradores de pared, y si los unís con un piolín podés colgarlos en diferentes espacios para aportar un toque original. Otra posibilidad es engancharlos directamente con luces led (como las que se usan en el arbolito de navidad) y colgarlos en una pared/ventana. 

Si todavía necesitás más ideas de decoración, podés visitar ésta nota

Además, ya te contamos en otra nota la importancia del reciclaje. Sino la leíste, ingresá acá

No te olvides, tampoco, de contratar tu seguro para el hogar para proteger a toda la dedicación con la que lo construiste.