Geolocalización de smartphones mediante Google

Muchos se preguntan cómo proceder en el caso de pérdida o robo de un smartphone. Con respecto a esto, les contamos sobre el servicio gratuito de Google para localización de teléfonos. 

#Importante

  1. Es fundamental tener una cuenta de Google (a través de Gmail) vinculada al smartphone, por lo tanto, se puede utilizar tanto en dispositivos Android o IOS siempre que éstos cuenten con la vinculación mencionada. 
  2. Verificar que el celular tenga activada la opción de “ubicación”, de lo contrario, Google no podrá rastrear al dispositivo en tiempo real. Cabe aclarar, ésta opción debe estar activada, obviamente, de forma previa a la pérdida/robo del teléfono. 
  3. El celular debe estar encendido para poder ubicarlo. Si no, se mostrará la última ubicación disponible. 
  4. Estar conectado a red WIFI o datos móviles.

#¿Cómo se procede?

  1. Ingresá a https://www.google.com/android/find
  2. Escribir email y contraseña (el que se encontraba activado en el celular en cuestión). 
  3. Verás tu dispositivo ubicado en el mapa proporcionado por Google. Éste recibirá una notificación automática de que ha sido hallado.
  4. Utilizar alguna de las funciones de Google con respecto al dispositivo.

#Funciones

  • Reproducir sonido: hace sonar el dispositivo a todo volumen durante 5 minutos (aunque esté en silencio o en vibración).
  • Bloquear dispositivo: con el PIN, contraseña o patrón que se haya definido. Si no se posee un sistema de bloqueo, se puede añadir uno momentáneamente de forma remota. En suma, podrás añadir un mensaje para quién posea el celular. 
  • Borrar todos los datos del dispositivo. 

También está disponible la opción, en Google Play, de descargar la app “Encontrar mi dispositivo” y proceder en la búsqueda antes descripta. 

Encontrá más información en la página de ayuda de Android

#Iphone

Si bien pueden ser ubicados mediante Google (siempre y cuando tengan como ID asociado una cuenta de Gmail), el sistema operativo IOS cuenta con su propio sistema de geolocalización “Buscar mi Iphone”, el cual viene instalado previamente de fábrica con los dispositivos. 

En dicho sistema también se debe iniciar sesión y se debe tener encendida la ubicación del teléfono. En la página de soporte de Apple se brinda más información. 

Por más de que existan éstos servicios de ubicación del teléfono, no te olvides de la importancia de contar con un seguro de celular, para poder recuperarlo u obtener una indemnización en caso de imposibilidad de recupero. Con nosotros podés cotizar online.