Instalarán la primera estación de carga de autos eléctricos

Los autos que funcionan a energía eléctrica y que de a poco van dejando de lado los combustibles fósiles son una realidad cada vez más palpable. Quizás no sean moneda corriente aún en ningún lado — sobre todo en nuestro país — pero sí hay varios puntos del planeta en los que estos vehículos están empezando a masificarse.

Un “problema”, sin embargo, siguen siendo las estaciones de carga para autos eléctricos, de las cuales todavía se ven muy pocas. En Argentina, de hecho, todavía no hay ninguna. Hasta este año…

Instalarán la primera estación de carga de autos eléctricos 5

La compañía italiana Enel instalaría la primera estación de recarga para Autos Eléctricos en Argentina en 2017. Esta novedad llega de la mano de varios modelos de estos vehículos ecológicos que también empezarán a ser comercializados por las principales marcas automotrices de la región.

Esta primera planta que brindará autonomía energética para autos eléctricos se instalará en la ciudad de Buenos Aires, aunque todavía no se sabe en qué barrio. Enel ya se puso en contacto con Sergio Bergman y el Ministerio de Ambiente para obtener los permisos necesarios.

Instalarán la primera estación de carga de autos eléctricos 3

En cuanto a la fecha de instalación, es prácticamente un hecho que ocurrirá durante el segundo semestre de 2017.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Ves viable que los autos eléctricos se instalen en nuestro país? Dejanos tus comentarios e ideas al pie de la nota o en nuestra página de Facebook.

Instalarán la primera estación de carga de autos eléctricos Banner SeguridadNews

Comentarios