Juguetes y dispositivos útiles de la nueva era para mascotas

Nos encontramos en el siglo XXI y, claramente, se hace visible en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Es así, que surgen dispositivos tecnológicos que facilitan la vida del animal a la distancia, principalmente para aquellos dueños que no pueden pasar mucho tiempo con sus mascotas. 

¿Quién iba a pensar que podía controlar a su mascota a la distancia, hacerla jugar e incluso guardar su historia clínica en un dispositivo? Ahora todo esto es posible gracias a la tecnología y los gadgets

Les presentamos, entonces, una lista de los mejores inventos de este siglo para sus mascotas. Algunos ya se encuentran a la venta, para otros, habrá que esperar un poco más. 

# Petzila

Instrumento que se compone de una cámara y un micrófono para vincularlo a un smartphone y poder controlar a tu mascota a la distancia y a toda hora. Además, el dueño podrá hablarle a ésta si es que la nota intranquila. Incluso, permite escuchar sus ladridos/maullidos para verificar que nada fuera de lo común esté sucediendo. 

En adición, la mascota recibirá golosinas cuando el dueño lo desee, activando una opción a través de su app. Así, el dispositivo lanzará la golosina o recompensa al animal. 

# Dog Tv

Tecnología fundada por los amantes de los animales en San Francisco en el año 2009, con el objetivo de crear contenido visual de calidad exclusivo para perros. Es un canal de televisión disponible 24/7 adaptado a la visión canina y con corrección del color. 

# Go Bone

Es un juguete motorizado que se enciende y se mueve de forma autónoma (con forma de hueso) para que sea perseguido y agarrado por tu perro.

Por el momento, sólo se encuentra disponible en Estados Unidos. Así que si viajás o conocés a alguien que lo haga, ya sabes lo que podés pedirle. 

El precio ronda entre los u$s 200.

# Froli Cat Bolt Láser 

Es un láser diseñado especialmente para que jueguen los gatos. El láser se dispara de forma automática y autónoma y no “se corta” hasta que sea cazado por el animal o hasta que transcurra el tiempo establecido en el dispositivo. 

La marca también diseñó un “ratón” que se mueve por el suelo para que sea atrapado por el gato. Este se puede activar mientras no estás, y le ofreces a tu mascota diversión segura. 

Lo más interesante es que se consigue en algunos pet shops de Argentina y tiene un costo estimado de $2.000.

# Pet Tunes

Al igual que el canal de televisión diseñado con contenido específico para perros, este dispositivo es un parlante bluetooth equipado con 90 minutos de música elaborada por expertos sonoros para reducir el estrés animal

En el país, se consigue en tiendas virtuales de venta masiva de productos. La mala noticia es que alcanza un valor de $5.000.

# TurbiDog

Dispositivo aspirador que permite recoger excrementos de perro para evitar la actividad desagradable. Éstos se depositan sobre una bolsa 100% reciclable. 

Por el momento, se consigue únicamente en Europa o a través de la plataforma Amazon. 

# Wandant

Controla la salud de tu mascota (mide temperatura corporal, temblores del cuerpo, rastrea su ubicación y cantidad de pasos dados) al colocarlo en forma de collar sobre el cuello del animal. También, cuenta la cantidad de alimento que ingiere la mascota y cantidad de veces que realiza sus necesidades fisiológicas. 

Cabe aclarar que es un dispositivo de creación japonesa. Además, tiene la función de guardar la “historia clínica” de este, registrando cada síntoma para que luego sea analizado por el profesional correspondiente

En relación, te dejamos ésta nota para que leas acerca del trabajo de los veterinarios

Para el lamento de algunos, sólo podrá adquirirse en el país de origen, por un valor estimado de 100 euros. 

# Pet Touch ID

Consiste en una placa rastreadora de animales, que se coloca sobre el cuello de éstos en forma de collar. Si el animal se pierde, el individuo que lo encuentre podrá rastrear el código QR de la placa a través de una aplicación de celular, y acceder a datos del dueño para poder localizarlo y devolver al animal. 

Es económico (alcanza los u$s 10) pero se comercializa únicamente en EE.UU momentáneamente. 

# LavvieBot

Es una caja de piedras de gato que se limpia sola, comercializada por la compañía PurrSong.

Este dispositivo se barre solo en su interior y deposita los desechos en un compartimento interno en dónde caen sobre una bolsa (ésta se retira luego  y se vacía). 

¡Super útil! 

# Dispensadores de comidas

Existen diversas marcas de dispositivos que permiten alimentar a los animales a distancia a través de la conexión del aparato con una app de smartphone. 

De esta manera, el dueño ya no debe preocuparse por sus horarios, su mascota podrá tener la cantidad justa de alimento al momento en que se decida clickear en la aplicación y colocar comida. 

¿Qué opinas de estos inventos innovadores? ¿Conocés algún otro?

Cuidá a tu perro con tecnología, pero también con un Seguro para Mascotas.