¿Cómo llevar tu instrumento en avión?

Viajar con un instrumento musical no es nada sencillo. Desde el transporte hasta conseguir lugar dónde llevarlo. Podés viajar en tren, auto y en avión. Las formas de transportarlos en cada uno de ellos es distinta y es bueno que sepas cómo cuidarlos.

En este caso, vamos a explicar la forma correcta de llevarlos en avión. De esta forma, vas a poder viajar tranquilo, sin preocupaciones.

El primer paso es que contrates un seguro para instrumentos de musicales para que puedas estar de que, ante el robo, vas a obtener la indemnización correspondiente.

Luego, tenés que comprar el estuche adecuado para tu instrumento, para que tenga la contención necesaria. Existen algunos que están revestidos de “peluche” para amortizar los golpes. Si no tenés la posibilidad de comprarte de este tipo, podés rellenar el tuyo con ropa. De este modo, generarás una especie de alcolchado.

Luego de que solucionaste dónde vas a transportarlo, elegí cómo lo vas a llevar en el avión. 3 opciones:

🎸 Como equipaje de mano.

Para esto, debés averiguar cuáles son las medidas que permite llevar la aerolínea que elegiste para viajar. También, un detalle no menor, es que no vas a poder llevar nada más dentro de la cabina.

🎸 Comprando un asiento extra.

Antes de comprar online el asiento, tenés que revisar si tu aerolínea lo permite. No siempre lo hacen. Podés solucionarlo fácilmente con una llamada. Lo bueno de esta opción es que vas a tener tu instrumento a la vista, para mayor seguridad.

🎸 Como equipaje facturado en la bodega del avión.

Para poder llevar el equipaje en la bodega, asegurate de colocarlo en la funda correcta. Como punto a corroborar, es que debe cerrar perfectamente, de modo que no le afecten al instrumento los cambios de temperatura.