Los mejores amigos: niños y mascotas

¿Sabías que tener una mascota en un hogar con niños mejora el aprendizaje social e intelectual de éstos?

Según estudios realizados por la Universidad Estatal de Kent State (EE.UU), aquellos niños que son dueños de una mascota tienden a desarrollar más apego hacia sus familiares. La relación niño-animal genera, en los primeros, lazos sociales más fuertes.

Entre la inumerable lista de beneficios que otorgan los animales para con los niños, se puede mencionar:

  1. Adquisición de la cualidad de “responsabilidad“, dado que tienen que hacerse cargo y cuidar a un nuevo ser ajeno a ellos mismos. Además, aprenden desde pequeños a ser colaborativos con las actividades del hogar.
  2. Aumentan las defensas a nivel biológico.
  3.  Situaciones de estrés para el niño suelen ser mejor transitadas moralmente si se encuentra acompañado de su mascota.
  4. Diversión asegurada. Es un compañero de juegos para cada niño, según un informe realizado por la Fundación Affinity. 
  5. Aumento de la calidad de vida. Según estudios de National Institutes of Health, los animales reducen la presión arterial y previenen el desarrollo de accidentes cerebro vasculares desde temprana edad.
  6. Crecimiento  de la capacidad de “intuición“, debido a que tienen que relacionarse con alguien que no habla su mismo lenguaje.
  7. Contribuyen a eliminar el sentimiento de “soledad”.
  8. Enseñan de manera indirecta sobre las diferentes etapas de desarrollo de la vida (nacimiento, crecimiento, reproducción, muerte).

Y vos, contános: ¿tenés mascotas? ¿Notaste una mejoría en el desarrollo de tu niño a causa de este hecho?

Si tenés animales, no te olvides de cuidar al mejor amigo de tu familia, y enteráte de los beneficios que te ofrecemos con nuestro seguro para mascotas, haciendo clic en ésta nota.