¿Los niños deben usar celulares?

El uso de los celulares en los niños está muy discutido. Hace mucho tiempo que se plantea si es positivo o negativo. Hay muchos casos donde el celular ha ayudado a desarrollar diferentes habilidades. Los casos de autismo suelen ser un gran ejemplo. 

Pero, por otro lado, según la Asociación Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, el prolongado tiempo de uso de celulares está perjudicando la vida de las generaciones futuras. En la actualidad, los niños a partir de los 7 años ya tiene celular propio, donde lo llevan a la escuela y navegan en las redes. Se encuentran a una alta exposición y son mucho más vulnerables que los adultos.

También son los “elegidos” para los ladrones en caso de que lo estén usando en la calle. 

Te damos 4 motivos negativos, para que puedas evaluar cuánto tiempo tiene que usar el celular un niño: 

📱 Alteraciones del sueño 

Los estudios revelan que los padres no controlan el uso de los dispositivos de los niños, menos si están en su habitación. Tanto el uso de la televisión como el del celular afectará su desarrollo. Un grave problema, tanto en la escuela y en el jardín, es que los niños no duermen bien de noche y no rinden al otro día en sus actividades. 

📱 Obesidad infantil 

Los niños dejan de jugar como lo hacían antes y están estáticos frente a la computadora, celular o televisión. Esto hace que su salud se vea afectada a largo plazo. Se vuelven personas sedentarias y deriva en problemas como el colesterol y la diabetes, entre otros. 

📱 Enfermedad mental 

Las enfermedades como la depresión y la ansiedad son causadas por el aislamiento que generan las nuevas tecnologías. Muchos de los niños dejan de jugar con sus padres, hermanos o sus amigos, ya que eligen estar frente a un dispositivo todo el día. Además, los trastornos de vinculación con los otros los afectará en su vida futura. 

📱 Radiación 

La Organización Mundial de la Salud explica que los celulares emiten radiación. Los niños son más sensibles a sufrirla, por lo tanto tienen que estar más alejados, reducir su uso al máximo.

Por eso se recomienda que no se lleve el celular en el carrito del bebé. 

¿Tenés celular? Recordá cotizar online el seguro para celular: