Lo más robado en el país: los celulares

Los costos de los teléfonos móviles son muy altos, ni hablar de aquellos que tienen el símbolo de la famosa manzanita. Se roban más de 5000 celulares por día. La mitad de los robos ocurren en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría son mediante arrebatos desde motos, caminando o al descender de los colectivos.

Actualmente, las personas usan el celular para cualquier cosa: llamar, trabajar, mandar mensajes, ver series, entre otras opciones. Esto hace que el tiempo que lo llevan en la mano sea elevado. Y por lo tanto, representan una “oportunidad” para los ladrones.

Por otro lado, gracias al nuevo sistema de denuncias de celulares (se realiza llamando al *910), si alguien intenta poner otro chip al teléfono móvil éste se bloqueará y será inutilizable. 

Desde el año pasado se vienen realizando inspecciones por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad para evitar que se sigan comercializando los celulares robados.

Lo recomendable es no usar el celular en lugares públicos o donde te encuentres muy expuesto. Además, te recomendamos tener tu celular asegurado. De esta forma, ante el Robo tendrás cobertura.

Cotizá el seguro para celular: