Mejor Smartphone 2015

En uno de los negocios que más dinero mueve en la actualidad, los fabricantes de celulares intentarán imponer su producto en el mercado a como dé lugar. La competencia es feroz y las innovaciones en los teléfonos móviles de este año son variadas. Hay una gran cantidad de smartphones y el 2015 dejó muchas opciones considerables. ¿Hay un ganador este año?

Ya son cerca de 14 millones los argentinos que disponen de un smartphone y muchos quieren sumarse a esta revolución. Otros, piensan en cambiar su dispositivo por otro más moderno. Carrier y Asociados asegura que el 78% de los móviles que se venden en el país, son teléfonos inteligentes.

Es imposible quedarse solo con un ganador o decir que celular es el mejor del año. Por eso, haremos un repaso de los que sobresalieron, para que cada usuario determine según sus gustos cuál es el mejor smartphone del 2015. Aunque las diferencias que nombraremos son mínimas y casi imperceptibles, pueden ser determinantes a la hora de escoger tú predilecto.

Mejor-Smartphone-2015-Samsung-S6-Edge# Samsung Galaxy S6 Edge

Opera con Android y es sin dudas de lo mejor en los celulares que corren este sistema. Es el modelo tope de gama de Samsung y ofrece un salto de calidad desde su diseño. Tiene una pantalla que consiguió ser la que mejor resolución tiene en el mercado y el led se extiende incluso hasta los bordes en las mismas curvas de los costados, dando un toque distinto comparado con sus competidores. Tiene una excelente batería e igualmente es un celular liviano.

Mejor-Smartphone-2015-Iphone-6# iPhone 6s

Es probablemente el teléfono más “premium” al tacto gracias a los materiales de fabricación. Opera con iOS y todos sus componentes son construidos especialmente para correr bajo ese sistema operativo. Es uno de los smartphones con mayor fluidez en su funcionamiento, aunque no muy distante del Nokia Lumia 930 y el Samsung Galaxy S6. Su tecnología 3d touch mide y reconoce en el sistema táctil cuanta fuerza se ejerce al tocar la pantalla. Otra ventaja es que puede filmar con resolución 4k.

Mejor-Smartphone-2015-Nokia-lumia-930# Nokia Lumia 930

Se distingue en esta comparación ya que es el único que utiliza Windows como sistema operativo. El mejor aspecto de este teléfono puede encontrarse en su cámara, es de lo mejor que existe en la actualidad, aunque si te gustan las selfies la lente frontal deja que desear con solo 1.2 megapixeles. Es el celular más económico y tiene una buena relación de precio y calidad. Aunque Microsoft está realizando mejoras importantes en su sistema operativo para este tipo de dispositivos, incluso desarrollando cada vez más aplicaciones, siguen siendo pocas en comparación con las de Android o Apple.

Mejor-Smartphone-2015-Nexus-5# Nexus 5X

Este smartphone lanzado por Google y fabricado por LG, estrena la nueva versión de Android 6.0 “Marshmallow” sin ninguna interfaz agregada por empresas en su sistema y por eso es conocido como “Android Puro”. A pesar de tener una batería pequeña esta optimizada a la perfección, logrando el mismo rendimiento de baterías grandes incluidas en otros celulares, consiguiendo así un dispositivo liviano y con buena autonomía. Otra de sus ventajas es que cuenta con flash en la cámara delantera y es uno de los más baratos.

Mejor Smartphone 2015 - LG G41# LG G4

Otra gran opción para los que quieran usar Android ya que su cámara y opciones  profesionales de edición de imágenes lo ponen a competir de lleno entre los teléfonos predilectos para los que aprecian la buena calidad en las fotos. También para los amantes de las selfies, este modelo cuenta con una cámara frontal de 8 megapixeles. Su batería, aunque es una de las más grandes,  es necesaria por tener un procesador potente, pero a pesar de esto no logra posicionarse entre los mejores en el rendimientos en las horas de uso sin cargador.

Mejor Smartphone 2015 - Sony Xperia Z5# Sony Xperia Z5

Utiliza Android y es un celular con una buena autonomía, ideal para aquellas personas que pasan muchas horas fuera de casa sin tener acceso a enchufes. Intenta competir con Nokia por su cámara con 23 megapixeles en su lente trasera. El diseño es un poco aparatoso y parece salir perdiendo en este aspecto en la comparativa general, pero  la particularidad de este modelo es que reproduce en formato 4k.

Mejor Smartphone 2015 - HTC One M9# HTC One M9

Es físicamente uno de los más lindos y estéticos, genera una sensación de celular de alta calidad al solo verlo. Es el que mejor sonido ofrece por medio de sus parlantes frontales y dentro de los móviles con Android, tiene una de las mejores capas de personalización en este sistema, siendo bastante perceptivo, vistoso y simple.

huawei-mate-s_SeguroWeb# Huawei Mate S

Otra alternativa más para los que utilizan Android. Tiene algunos agregados útiles, como el reconocimiento de huellas digitales y flash incluso en su cámara frontal. Otro aspecto positivo se ve en los materiales de alta categoría en un diseño muy elegante. La interfaz añadida por la fábrica en el sistema operativo, la batería y la cámara, son los puntos más flojos de este celular.

Mejor Smartphone 2015 - Moto X Play# Moto X Play

En su versión libre para utilizar con cualquier compañía de telefonía, es uno de los más económicos. Este dispositivo ofrece una buena experiencia en Android ya que no agrega muchas aplicaciones ni “máscaras” de sistema. La gran debilidad de este equipo es su cámara y el punto más alto del smartphone es su gran batería.

Mejor-Smartphone-2015-Phablets# Phablets

Si te gustan los celulares con pantallas grandes, la gama denominada “phablets” probablemente sea tu favorita. El iPhone 6+, el Samsungs Galaxy S6 Edge plus y el Samsung Galaxy Note 5, son los grandes referentes y los más pesados en la disputa dentro de esta categoría. Los que se quieren sumar también a esta discusión, luego de que Apple se haya lanzado por primera vez a competir en esta rama recientemente, es Google, que lanzó su Nexus 6P con la novedad de su flamante sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y Motorola, por otra parte, con el Moto X Pure que intenta dar pelea.

plegable_SeguroWeb# Lo que viene para el 2016

Dentro de los grandes lanzamientos que asoman para el próximo año, Nokia anuncio que va a volver a fabricar celulares con Android. Por otra parte, se cree que Samsung está cerca de presentar una tecnología de pantalla flexible que hará que los smartphones sean plegables. La mayoría apuesta también que para el 2016 la reproducción y soporte de contenido en calidad 4k sean de moneda corriente en los dispositivos. Sony, por su lado, podría retirarse si no consigue los resultados esperados. El punto a mejorar, que la mayoría de los personas espera, es la una mayor autonomía y un mejor rendimiento de las baterías.

Los teléfonos más esperados para el año que viene, son el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7, y ya se especula con que que sean lanzados al mercado entre junio y septiembre, aunque no hay nada confirmado aún. La competencia se plantea en ver que marca llegará primero a tener la primera pantalla flexible. Se cree que Samsung podría llegar a incluir hasta 6 GB de ram en sus dispositivos y tanto Apple como la firma Coreana mejorarán aún más sus cámaras con nuevas tecnologías.

Mejor Smartphone 2015¿Ya elegiste tu favorito? ¿Cuál comprarías? ¿Cómo fue tu experiencia con alguno de estos smartphones? ¿Pensás que hay otro celular que pueda luchar contra estos? ¿Preferís Smartphones o Phablets? Contanos cuáles son tus preferencias y porque elegirías alguno de estos.