Nuevos camiones en el mercado argentino

Llegamos a la mitad del año y no podíamos no actualizarte sobre los lanzamientos de camiones de la primera mitad del calendario argentino

Haremos un «punteo» mes a mes (nombrando únicamente los meses en los que se han presentado nuevos camiones, claro) para que conozcas cuáles fueron los principales vehículos que han arribado al país ¡Vamos!

# Marzo

NextGen Scania 

La marca Scania se encuentra abocada al plan de fomentar la sustentabilidad desde hace algunos años. Es así, que presentó su nueva generación de camiones «NextGen», que entre sus incorporaciones, cuenta con un sistema que permite reducir las emisiones de Co2 al ambiente y aumentar su productividad. 

Por su diseño aerodinámico permite la reducción del consumo de combustible en un 2%. Además, posee un diseño moderno y «aspecto estético recto y no tan curvo». 

Con respecto a la cabina, la nueva línea de la firma permite 19 tipos de combinaciones de cabinas diferentes. En suma, incluye la opción de cabina «S» con tres niveles de techo (bajo, intermedio, alto). 

Posee un sistema de climatización novedoso que permite que el conductor regule factores ambientales como: temperatura, humedad del ambiente, luz del sol y aire. 

Se agregaron detalles que incrementan la comodidad del conductor y su acompañante, como mayor longitud en la cabina, estantes, ganchos para colgar prendas, porta objetos, expansión en la reclinabilidad de los asientos, entre otros. 

Como gran novedad en materia de seguridad, la nueva línea de camiones de Scania incorpora airbag lateral de cortina. Contiene otros sistemas de seguridad como frenado de emergencia automático, detector de fatiga y mantenimiento de carril. 

Según el tipo de uso que se le vaya a dar al dispositivo de conducción, Scania ofrece una diversa gama de motorizaciones

Por último ¿Sabías que esta marca es la primera en ofrecer herramientas a distancia de capacitación de conductores por el simple hecho de adquirir uno de sus vehículos? ¡Increíble!

Natural Power Iveco

La compañía italiana presentó sus nuevas líneas disponibles para funcionar con GNC, lo que reduce el consumo de combustible y el gasto económico referente a éste. 

Además, el GNC no ensucia las bujías o los cilindros del motor, por lo que su utilización reduce el gasto de mantenimiento del camión a futuro

De esta manera, también se comprometen a reducir la huella de carbono ambiental. 

Mercedes- Benz Accelo de producción nacional

La empresa mencionada anunció en el pasado marzo, la producción nacional de su línea liviana, dado que es uno de los más vendidos en el país, y de esta manera se puede fomentar el empleo nacional. 

Como novedad, incluye comodidad interior gracias a su nueva cabina extendida, mayor cantidad de estantes y porta objetos. En suma, incorpora asiento neumático para el confort del conductor. 

# Abril

Volvo y su tecnología de Consumo Inteligente 

La compañía sueca presentó una serie de actualizaciones en sus vehículos referentes al consumo de combustible que permiten ahorrar hasta un 6% y 13% del mismo. Esto fue gracias al rediseño del motor.

En adición, el Sistema de Aceleración Inteligente permite administrar la cantidad de combustible eyectado, según el tipo de suelo y carga del camión, para de esta manera, utilizar sólo la cantidad necesaria. 

Por último, se calibró la caja de manera que las revoluciones por minuto se mantengan en su punto de equilibrio exigiendo menos al motor y gastando una menor cantidad de combustible por el hecho mencionado. 

# Mayo 

Volvo VM

El camión mencionado se vio rediseñado en su aspecto exterior, generando así, un vehículo moderno.

Es más eficiente, además, que su versión anterior, por presentar mejoras en el paragolpe (lo que regula el impacto del aire), parrilla, luces de seguridad led (otorgan visualización nocturna). 

# Junio

Iveco Tector 9 y 11 toneladas

Se trata de vehículos de estilo europeo con cabinas de acceso frontal para el control del aceite. Es, en adición, la cabina más grande del segmento. Por este motivo, ofrece mayor visibilidad en la conducción y, en consecuencia, mayor seguridad. 

Al tener suspensión de ballesta parabólica genera la sensación de «circulación suave». 

El motor permite un bajo consumo de diesel gracias a su sexta marcha que estimula la conducción sin exigir al motor y por las disposiciones técnicas de éste. 

Isuzu NPR75 Doble Cabina y NQR90

Hablamos de dos nuevos modelos de la línea liviana de la marca

El doble cabina es específico para el transporte de personal, dado que tiene capacidad para 6 personas además del conductor. 

El NQR90, por su parte, está pensado para el transporte urbano e interurbano de carga pesada, dado que tolera 9.500 kg. Tiene la mayor capacidad de carga dentro de la línea liviana.  

Según la empresa japonesa, tienen una larga vida útil, ya que están pensados para el trabajo arduo y duro del día a día. 

Además, como ya veníamos mencionando en otras marcas, estas prestaciones ofrecerían un consumo menor de combustible y emisiones más limpias para el ambiente. 

¿Qué opinás de los nuevos vehículos que ya se encuentran disponibles en el país? Veremos que nos depara el mercado argentino para la próxima mitad de año. 

La mayoría, innovan en lo referente al consumo ecológico amigable y en materia de seguridad. Pero además de la seguridad del vehículo, es importante circular con un seguro para camiones que te proteja de los peligros inminentes de cada trayecto. 

Puede interesarte: ¿Por qué asegurar mi camión?

seguro para camiones