¿Por qué se incendian los autos?

Uno de los peligros a los que más se encuentran expuestos los autos, además de los choques, es a las fallas. Las fallas pueden ser de muchos tipos: eléctricas, de neumáticos, de motor, entre otras.

Estos problemas pueden causar otros muchos mayores. El menos esperado y muy probable en algunos casos es el incendio. Te vamos a contar por qué se incendian los autos para que puedas prevenirlo:

🔥 Problemas en el diseño

A veces, las pruebas que se realizan no son suficientes o no se pudieron prever todos los problemas y luego de sacar el modelo a la calle, descubren que había una manguera mal ubicada o algo que hace recalentar el motor. 

Lo que los fabricantes hacen, en esos casos, es llamar a aquellos que adquirieron el auto para que puedan arreglar dicho problema. 

🔥 Mantenimiento

La falta de mantenimiento del auto produce grandes fallas a lo largo del tiempo. Desde partes rotas, tapones goteando, líquido, que pueden producir grandes inflamaciones.

Por lo tanto, revisar al auto, aunque sea dos veces al año es importante. 

🔥 Fuga de líquidos

Hay que tener en cuenta que dentro del motor del auto conviven muchos líquidos, que si se produce la mezcla de algunos de ellos, puede generar un incendio más que importante. 

🔥 Sistema eléctrico

Los cortocircuitos que se pueden generar en los autos son innumerables. Una falla en la batería, puede generar una chispa. También un contacto con los diferentes líquidos.

Actualmente, muchos de los autos que están saliendo al mercado, son casi 100% eléctricos. Ni hablar de los que realmente son 100% eléctricos.

🔥 Gas natural

Los autos que tienen conexión a gas, para poder abaratar sus costos de combustible, tienen que tener un control más que exhaustivo. Una fuga de gas puede hacer que explote en llamas.

Por lo tanto, te recomendamos siempre que tengas un control de tu auto, para que puedas disfrutar de tus paseos tranquilo.