Prevení el robo de tu notebook

Una computadora es mucho más que un aparato. Es tus acceso al trabajo, vida social, y almacenás en él recuerdos. Muchas personas ya no imprimen más sus fotos y todos sus archivos están guardados allí. Por lo tanto, es algo que merece ser cuidado.

Lo bueno de tener una notebook es el poder transportarla a todos lados. Como así tiene su lado negativo, transportar una computadora implica riesgos de robo o rotura.

Por eso, te vamos a dar varios tips sobre cuáles son las tareas que deberías hacer antes de sacar tu computadora a la calle:

💻 Instalar Prey

Prey sirve para bloquear la computadora en caso de ser robada. Es compatible con todos los sistemas de dispositivos.

Te permitirá recordar el número de serie de tu portátil y ni bien se conecte a una red de Wi-Fi, luego de ser robado, podrás darle la orden para que se bloquee o geolocalizarlo.

Lo bueno de esta herramienta es que con un usuario gratuito podés instalarlo hasta en 3 computadoras.

💻 Copias de seguridad

La información es lo más valioso que tenemos dentro de nuestra computadora. Los archivos son horas de trabajo que no se recuperan más. Por eso es fundamental tener una copia de seguridad.En caso de que te sea difícil hacerlo, sería genial que subieras todo a la “nube”.

💻 Contraseña 

Aunque parezca algo muy sencillo, hay muchas personas que no tienen contraseña en sus computadoras. Error.

Ante cualquier inconveniente, robo o pérdida, van a poder acceder fácilmente. Por eso es muy importante que te asegures que solo vos podés acceder a tus archivos.

💻 Tener un seguro

Esto ayudará a ahorrarte muchos dolores de cabeza.

¿Todavía no cotizaste el seguro para notebook? Cotizá ahora: