Quizás te sorprendas: ¿sabés cuándo cargar la batería del celular?

Hoy que nuestro celular se ha convertido en un elemento tan fundamental de nuestras vidas, ver la notificación de batería baja puede ser desesperante. Por eso ya es habitual que salgamos de casa con un cargador en el bolso o la mochila o incluso que usemos los cada vez más cotidianos cargadores portátiles.

Quizás te sorprenda la respuesta… ¿cuándo cargar la batería de un celular

Además, como muchas personas que trabajan con la computadora lo tienen constantemente conectado al CPU vía USB, puede que nuestro teléfono pase varias horas al día conectado. En el otro extremo, muchos creen en la teoría de que el celular recién hay que cargarlo cuando la batería se agotó.

Entonces, ¿cuál es la verdad?

Bueno, parece que todos estaban equivocados, los que constantemente enchufan el teléfono y los que dejan que la batería se agote antes de conectarlo al cargador.

Quizás te sorprenda la respuesta… ¿cuándo cargar la batería de un celular 4

Torija Zane, de QuadMinds, le otorgó una entrevista al medio digital Infobae y afirmó que gracias a los “circuitos internos inteligentes que tienen los teléfonos para la carga de la batería de litio”, si cargamos el celular cuando está al 50%, triplicaremos la cantidad de cargas que esa batería podrá soportar.

Antes los teléfonos tenían baterías de níquel, las cuales necesitaban llegar al 0% de carga para volver a cargarlas, si no su rendimiento caía. Con los dispositivos actuales, si dejamos que se agote la batería, la cantidad de cargas que soportará el dispositivo oscilará sólo entre las 300 y las 500.

Quizás te sorprenda la respuesta… ¿cuándo cargar la batería de un celular 2

Es decir, si lo cargamos sólo cuando se quedó sin energía, puede que la batería sólo nos dure un año.

“Las baterías de litio (las actuales) funcionan muy bien dentro de su vida útil. Lo que más las deteriora es estar con poca carga”, le dijo Zane a Infobae.

Así, si nunca dejamos que la carga esté por debajo del 50%, puede que una misma batería dure hasta 1500 cargas. El especialista dijo que incluso si no vamos a usar el equipo por bastante tiempo, se recomienda guardarlo con la carga completa.

Quizás te sorprenda la respuesta… ¿cuándo cargar la batería de un celular banner SeguroWeb

El caso del Samsung Galaxy Note 7

Recientemente te informamos sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 7, la última joya de la compañía surcoreana que había vendido un par de millones de unidades antes de suspender temporalmente su venta por algunos casos en los que lo teléfonos directamente se incendiaban, a veces sin ni siquiera estar enchufados.

Quizás te sorprenda la respuesta… ¿cuándo cargar la batería de un celular 6

La misma Samsung había anunciado que los clientes que sufrieran esta falencia, provocada por fallas en las baterías de ion-litio, podrían cambiar sus unidades por otras nuevas. Pero el 11 de octubre la compañía que más teléfonos celulares produce en el mundo anunció que dejará de fabricar definitivamente este modelo al no poder solucionar el problema y luego de que varios de los teléfonos que reemplazaron a los “quemados” tuvieron el mismo problema.

Este evento derivó en pérdidas gigantes para Samsung y en una gran caída en la Bolsa de Seúl.

Y vos, ¿cada cuánto cargás tu celular? ¿Crees que esta puede ser una solución para la vida útil de la batería? No dudes en dejarnos tus comentarios. También te invitamos a que te sumes a nuestra Fan Page de Facebook, donde podrás encontrar muchas más notas de interés sobre nuestros productos.