Viajá seguro en auto

Todos esperamos con ansias las vacaciones de invierno para pasear y disfrutar en familia. Pero no te distiendas del todo. Siempre es fundamental tomar ciertos recaudos para que estos días de relax sean sinónimo absoluto de descanso y tranquilidad.

Para velar por tu seguridad y la de tus seres queridos, desde SeguridadNews, te proponemos las siguientes sugerencias a tener en cuenta si optás por viajar en auto.

#1 Antes de salir a la ruta, es aconsejable realizar una Verificación Técnica ruta seguridad vacacionesVehicular para probar el correcto funcionamiento de los frenos de tu auto, neumáticos y las luces, entre otros mecanismos de seguridad. Nunca está demás proveerse de un equipo de herramientas esenciales, para utilizar en caso de desperfectos mecánicos.

#2 Informate sobre el estado de las rutas a transitar. Tampoco olvides tomar nota de las estaciones de servicio aledañas a las mismas, para recurrir a ellas ante cualquier inconveniente.

#3 Aunque el trayecto a recorrer con tu auto sea de pocas cuadras, nunca ruta seguridad vacacionesolvides colocarte el cinturón de seguridad y de exigirle a tus acompañantes su uso. Si viajás con niños menores de 12 años, instalá en la parte trasera las butacas específicamente diseñadas de acuerdo a las proporciones corporales propias de cada edad. Por otra parte, ante la posibilidad de sucederse un siniestro vial, procurá sujetar a tu mascota con el soporte correspondiente para que ningún objeto quede al libre alvedrío, tal cual especificamos en “Cinturones de seguridad para perros” de nuestra segunda entrega.

#4 Durante el camino, está atento a las señalizaciones de tránsito. ruta seguridad vacacionesDisminuí la velocidad si así te lo solicitan los carteles y utilizá correctamente las luces, dependiendo del lugar y el momento del día en que conduzcas, tal como mencionamos en “Otras conductas irresponsables al volante“, presente en nuestro primer número de SeguridadNews.

#5 Como último recurso, te aconsejamos contratar un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil que resguarde tu auto, según lo exige la Ley de Tránsito. Hay una gran gama de opciones en el mercado para que vos selecciones el que mejor se acomode a tus necesidades. Ante la posibilidad que te lo soliciten las autoridades viales, recordá tener al alcance de tu mano el comprobante del automotor al día, como así también tu documentación personal y la del vehículo pertinente.

Para más información sobre el seguro para tu auto, ingresá a www.seguroweb.com.ar.

ruta seguridad vacaciones

Más allá de aprovechar estos días para despejar la cabeza de las obligaciones cotidianas, no olvides nunca: trasgredir las normas viales, puede empañar tus tan anheladas vacaciones y también las de otros ciudadanos.

SeguridadNews te desea muy buen viaje.

Comentarios