Whatsapp deja BlackBerry y varias otras plataformas

Whatsapp deja BlackBerry y varias otras plataformas Portada Seguridad NewsSi sos usuario de BlackBerry, Nokia o algunas versiones viejas de Android o Windows Phone, comunicarte utilizando la aplicación de mensajería más famosa del mundo empezará a ser un problema desde fines de este año.

La empresa Whatsapp lanzó recientemente un comunicado en el que afirma que a partir de los últimos meses de 2016 su aplicación sólo estará disponible para los sistemas operativos de Google (Android), Apple (iOS) y Microsoft (Windows Phone), los cuales representan el Whatsapp deja BlackBerry y varias otras plataformas 599.5% del mercado actual de teléfonos celulares.

De esta manera, los principales dispositivos que dejarán de ser compatibles con Whatsapp son BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60 y aquellos que usen versiones de Android 2.1 y 2.2 o de Windows Phone 7.1 o anteriores.

La razón que da Whatsapp está reflejada sin vueltas en su publicación de prensa: “aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

banner-seguroweb-celular

Whatsapp deja BlackBerry y varias otras plataformas 4Si bien la decisión parece responder meramente al mercado, lo que más llama la atención y genera algo de polémica es el castigo a BlackBerry: la marca representa el 1% del mercado mundial de telefonía móvil y tiene un sistema operativo que para muchos es más fiel que, por ejemplo, Android. Además, el modelo Priv, recientemente lanzado, usará Android, por lo que no se sabe si podrá contar o no con Whatsapp en 2017. Esta medida de la compañía de chat, claro, no los ayuda.

Whatsapp, que existe desde 2009 y es propiedad de Facebook desde 2014, cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Se estima que actualmente se envían 42.000 millones de mensajes de texto y más de 250 millones de videos al día en el mundo a través de esta app.Whatsapp deja BlackBerry y varias otras plataformas Logo Seguridad News

¿Tenés alguno de estos celulares que se quedarán sin la app? ¿Qué opinás de la decisión de Whatsapp? No dejes de darnos tus opiniones y comentarios sobre el tema.